Posiciona tu empresa en internet

Estamos en la era de la “mayoría Social Digital” en Mexico existen más de 53.9 millones de usuarios conectados a internet, con un crecimiento de 5.3 por ciento contra las cifras del estudio anterior 2014.con un promedio de 6 horas y 11 minutos diariamente INEGI.

Que como marca no tengas una cuenta en las redes sociales no significa que las personas no estén hablando acerca de tu producto o servicio, de manera positiva o negativa.

ESTRATEGIA

1-DEFINIR LA OPORTUNIDAD EN LINEA

Establecer los objetivos específicos– establecer objetivos numéricos para  sus canales en linea, los recursos para cumplir los objetivos.

Evalúe el desempeño– Utilizar herramientas para medir, ventas, participación. Google Analitycs.

Analizar el mercado en linea– Revise análisis (clientes(edad, género, locación, salario, educación,), competidores (cuáles son los perfiles sociales de las marcas con las que compites y qué están haciendo), intermediarios, proveedores, cuál es la mejor plataforma social para tu marca, capacidades y recursos internos).

2-SELECCIONAR EL ENFOQUE ESTRATÉGICO

Defina la estrategia– Seleccionar las estrategias adecuadas para lograr los objetivos establecidos (análisis de mercado)

Definir la propuesta de valor para el cliente– (Calidad, Novedad, Precio, Conveniencia, Marca/Status, Desempeño, Reducción de costo, Diseño, Customización) ¿como nos diferenciamos de la competencia? Ofrece una solución a los problemas de los consumidores

Defina mezcla de comunicaciones electrónicas– Seleccionar herramientas de comunicaciones fuera de linea y en linea para estimular el uso de los servicios en linea.

3-COMPROMISO

“Engagement” (engranaje) Crear conexión, vinculo directo con la audiencia

“sin compromiso no hay valor”

-Realizar preguntas para interactuar con tu audiencia

-Contenido interesante

-Usar un lenguaje claro y sencillo para comunicar y crear conversaciones.

Y lo más importante de los 3 puntos anteriores es aplicar lo aprendido.

¡Deja tus comentarios y comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *