Scroll Top
Av Pablo Neruda 3107, Providencia 4a. Sección

Marca Personal

marcapersonal

La marca personal es uno de los grandes poderes para diferenciarte y, por ello, es importante que aprendas a desarrollar la tuya para conseguirlo.

Para empezar a darle forma a tu propia marca personal, lo primero que necesitas es saber de qué está hecha y, entonces, analizar y ser consciente de cada una de sus partes.

1.- El lenguaje no verbal

Con el lenguaje no verbal hablamos de tus gestos, de cómo caminas, de qué actitud proyectas. Para entenderlo mejor, piensa en tu postura corporal: ¿cómo te mueves, cómo te expresas?

Por eso debes aprender a cuidar tu lenguaje no verbal: para que hable por ti, diciendo lo que quieres decir de verdad.

2. El lenguaje verbal

Con lenguaje verbal nos referimos a las palabras que utilizas. Si hablas muy rápido, muy lento, con un volumen muy bajo, con entusiasmo, con calma, si te tiembla la voz, etc…

Cada vez que hablamos, expresamos una idea u opinión, o nos dirigimos a alguien, estamos proyectando quiénes somos. Es como un halo, como una energía que se transmite mediante el sonido de tu voz y mediante las palabras que eliges cuando hablas.

Por eso te interesa transmitir quién eres de verdad también mediante tu propio lenguaje verbal.

3. La reputación

Piensa en los trabajos que has tenido a lo largo de tu vida profesional y en la forma de llevarlos que tuviste. Y te recomendamos que lo pienses porque hablan de ti sin que tú hagas nada.

Estos detalles forjan tu reputación, lo que dicen de ti «cuando sales de la habitación», y lo que comentan con otras personas que quizá todavía no te conocen.

4. La apariencia física

Tu apariencia física incluye tu estatura, tu expresión, tu maquillaje —si usas—, cómo te peinas, cómo te vistes, etc…

5. La imagen que tenemos en Internet

Tus colores corporativos, tus logos, el diseño de tu web, tus tarjetas de visita… Son un todo que habla de ti.

¿Por qué recordamos mejor las imágenes?

Recordamos el 80% de su contenido si está hecho de imágenes. Sin embargo, solo recordamos el 10% si está conformado de textos.

Esto se debe a la preferencia que tiene nuestro cerebro por aquellos contenidos que son visuales.

Los colores pueden transmitir emociones y valores: pasión, calma, alegría, vitalidad… Y elementos u objetos como una cometa, un cohete o un corazón, por ejemplo, comunican características de una persona o de una marca que se nos quedan grabadas.

Link referencia: https://aulacm.com/marca-personal-ejemplos/

Dejar un comentario