Scroll Top
Av Pablo Neruda 3107, Providencia 4a. Sección

Importancia de realizar campañas en Redes sociales

Hewser-blog-redes

En la actualidad las redes sociales pasaron de ser una moda a ser parte de la vida diaria de miles de millones de personas a nivel mundial, eso se debe principalmente al tiempo que cada individuo invierte mientras navega en cualquiera de estas plataformas y en mi opinión, se está adoptando una nueva cultura que integra a las redes sociales como parte de la misma. El propósito del marketing en redes sociales es construir una marca y aumentar la visibilidad, a través de piezas de contenido y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes, y a la vez que se crea toda una comunidad interactiva.

Como ves, el marketing de redes sociales es mucho más que publicar habitualmente en Facebook, Twitter o Instagram. Es un arte en sí mismo y requiere de un dominio de las características de cada plataforma, así como de un conocimiento profundo de los tipos de personas presentes en ellas. Y es que, por ejemplo, no intentaremos vender ropa de igual manera en Twitter que en Instagram, porque sus audiencias y sus posibilidades son muy diferentes.

Actualmente, 8 de cada 10 compañías invierten en marketing de redes sociales, mientras que, de aquellas que aún no lo hacen, el 39 % ya lo incluyen en sus proyectos de futuro. Como hemos visto, sus ventajas son muy numerosas y cuentan con el plus de no requerir un gran esfuerzo inicial, porque se adaptan a multitud de planes de negocio y ofrecen una escalabilidad idónea para crecer poco a poco.

Dejar un comentario